DestacadasExclusivos de Termas Digital
Aprender idiomas: una puerta al futuro
El Instituto Cultural Yatray abre sus puertas para que más personas puedan aprender otras lenguas. Desde mayo dictará cursos de inglés, francés e italiano.
La comunidad de Las Termas de Río Hondo tiene la gran posibilidad de aprender otros idiomas con el más alto nivel de formación. Con más de una década en el rubro y habiendo brindado capacitaciones a reconocidas empresas del medio, el Instituto Cultural Yatray ofrece al público en general la oportunidad de aprender a hablar inglés, francés e italiano sin que se tenga la obligación de viajar a otras ciudades para hacerlo.
La formación está a cargo de docentes reconocidas en el ambiente educativo local, quienes les brindarán una enseñanza completa del idioma, desde la cultura, la fonética y la gramática, para que el desempeño de los egresados sea óptimo cuando así lo requiera.
“La esencia del instituto siempre ha sido tener abierto a todo lo que es cultura, y siempre he intentado sumar otro idioma, es importantísimo para el futuro saber más de un idioma” expresa la profesora Cecilia Coronel, directora de Yatray.
Coronel tiene a su cargo el curso en idioma inglés, cuya formación posibilita obtener certificación internacional.
A este tradicional idioma se suma el curso de francés, cuya formadora es la profesora Mariela Álvarez, de una extensa trayectoria como docente en el medio.
La formación “es integral, desde la lengua, gramática, fonética y sobre todo lo que es civilización y cultura” explica Álvarez.
La misma sostiene que, aprender esta lengua no es difícil por las características que tiene. “Es común a nuestra lengua, el español, porque viene de una lengua madre que es el latín. Venimos de una misma lengua, lo que facilita el aprender, tanto en la gramática, la sintaxis, son muy parecidas” agrega.
Para aprender, expresa la profesora, no hay distinción de edades ni tampoco si se tiene o no nociones del idioma. “Comenzamos de cero las clases, siempre se trae algún bagaje de otro idioma, eso facilita mucho, y si sabe inglés es mucho más fácil aprender otro idioma” completa.
Por su parte, la docente Ana Laura Cameranesi, explica que, “el italiano es uno de los idiomas principales de la Unión Europea, así que abre muchas puertas, es una posibilidad para el trabajo”.
“Es un idioma atractivo por la musicalidad, el sonido, y lo tenemos muy familiarizado porque tenemos muchos descendientes italianos en Argentina, no nos es ajeno” señala con amplio justificativo por sus raíces tanas.
También añade que, “el atractivo también parte de la proximidad con nuestro español que tiene la misma raíz latina, entonces no lo ven como algo distinto, y eso tal vez le provoque que sea atractivo en cuanto a la facilidad de aprenderlo, de hecho, por ahí cuando nos adentramos al estudio en sí, tal vez veamos la complejidad como todo idioma, la parte gramatical no es tan simple, pero la parte oral, la conversacional, si es algo que se puede aprender relativamente rápido”.
El instituto ofrece una formación completa a través de clases interactivas, que le permitan al alumno no solamente desenvolverse desde lo conversacional (entender y expresarse) sino también desde lo gramatical, la estructura, el análisis de la lengua; “porque para expresarse bien necesitamos saber, por eso la idea es apuntar a las dos cosas” resumieron.
Para más información, las personas interesadas deben dirigirse a pasaje Mar de Ajó 23, casi San Martín, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Comentarios de Facebook