ActualidadDeportes

Andrés Coria: “Nuestro Cruce del Lago iba a ser el cierre del campeonato del noroeste argentino”

El reconocido deportista y entrenado y un mano a mano con Magazine Deportivo.

Andrés Coria, profesor de natación, canotaje, triatlón y acuatlón, estuvo dialogando en el programa Magazine Deportivo sobre la actualidad de los deportes antes mencionados, la situación mundial, y los eventos deportivos que no pudieron realizarse en nuestra sociedad.

El destacado atleta y profesor de la ciudad, tiene a su cargo hace ya bastante tiempo, la escuela “Tiburones de Termas” donde muchos jóvenes entrenan y participan de competencias provinciales y nacionales.  Todos los años prepara jóvenes para los Juegos Nacionales Evita y es el organizador principal del histórico Cruce del Lago, que recordemos, fue suspendido este año por la pandemia del coronavirus.

Con respecto a la situación epidemiológica que atraviesa el país   

“Es muy triste, porque ya es mucho el tiempo de cuarentena, estamos viviendo un tiempo que nadie esperaba y va a ser histórico. También con mucha ansiedad y con la expectativa de que día a día se pueden liberar los deportes que realizamos. Se habla mucho de la vuelta del fútbol, pero tenemos que ver otros deportes que ya podrían haber empezado. Es un poco alentador que ya se está descubriendo una vacuna. Aquí en la ciudad estamos en el paraíso, somos afortunados de no tener contagiados”.

En tanto a la actualidad de la natación y el canotaje

“He planteado por nota para hacer canotaje, hace más de un mes. Lo presente en el municipio y nos dijeron que el sector del lago no depende de municipalidad, sabemos que hay una buena predisposición”, dijo el profesor con respecto al canotaje.

Sobre una posible vuelta de la natación, el atleta aseguró: “Uno va a la costanera, ve chicos corriendo y a mi me parece que nosotros ya podríamos haber arrancado no solo con el canotaje sino también con la natación. Hice una propuesta verbal para la natación, por ejemplo, tenemos 6 espacios en la pileta para que entrenen seis chicos por hora, 3 horas tenemos 18 chicos, tendríamos prácticamente en la semana 60 chicos en actividad”.

Hacer deporte, refuerza el sistema inmunológico de los chicos y jóvenes y seria presentarle batalla al coronavirus. No solo eso, también mantiene en actividad, lo que es muy importante y los saca del sedentarismo al que se fueron adaptando en esta cuarentena. Con respecto a este tema, aseguró Coria que desde su lugar lo que busca es sacar a los chicos del ocio e incentivarlos a mantenerlos actividad física.

Coria tiene a su cargo la escuela de natación y canotaje “Tiburones de Termas” y había competencias para este año y una de las más destacadas son los Juegos Nacionales Evita

“Nuestra escuela representa a la ciudad y a la provincia en natación, acuatlón y canotaje en los Juegos Nacionales Evita, venimos muy bien y siempre estamos muy parejos. Tuvimos la posibilidad de ir con tres nadadores de acá (Las Termas) y son seis en total los que representan la provincia. Competimos con chicos que están constantemente entrenando en piletas climatizadas, nosotros no tenemos una pileta climatizada acá, por lo general llegaba el frio y teníamos que parar, sin embargo, aun así, hemos demostrado que tenemos una gran capacidad para competir. Siempre llevamos unos 15 chicos en total a competir.” Contó en Magazine Deportivo.

El reconocido cruce de “El Frontal”, que reúne a deportistas de diferentes provincias todos los años en nuestro lago, debió suspenderse en su edición 32° a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el mundo.

“Estaba programado para el 28 de marzo, una semana antes se anuncio la cuarentena y se tuvo que suspender. Nuestro cruce del lago iba a ser el cierre del campeonato del noroeste argentino, ya se habían hecho las fechas en Jujuy, en Catamarca y en La Rioja y cerrábamos acá. Íbamos a tener una gran participación de nadadores entre 250 y 300. Ha sido frustrante eso, ya teníamos todo preparado, me quede con los premios que teníamos preparado. Estuvimos hablando con la posibilidad de reprogramarlo con los delegados de las diferentes provincias, pero no, debimos cancelarlos. Había pruebas con distancias de 10 km, 6 km, 4 km, 2 km y pruebas de 250 metros”. Lamentó Coria.

Con respecto a la condición atlética y la preparación de los deportistas argentinos para los JJOO de Tokio 2020

“El que tiene un nivel económico muy bueno, seguramente está practicando, pero el resto va a ser muy dispar y se va a notar muchísimo las diferencias, en todos los deportes. Va haber mucha diferencia”.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio debieron realizarse este año en el mes de junio, pero se suspendieron para el próximo año, con la posibilidad de reducir la cita mas importante del deporte a solo 10 días y de esta manera reducir los gastos por la complicada situación económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar