ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Alerta amarilla por bajos niveles de oxígeno en ríos tributarios del lago Río Hondo

La baja del nivel de agua por la falta de lluvias podría derivar en mortalidad en la fauna ictícola. Intensifican monitorio en los ríos.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, se dio a conocer el trabajo de monitoreo semanal del programa Alerta Temprana, articulado entre el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología, el cual depende de la Coordinación de Proyectos, junto con la Defensoría del Pueblo.

En este indicaron que, “actualmente, el monitoreo se lleva a cabo dos veces a la semana”. También destacaron que, “se sigue de cerca las desembocaduras de los principales tributarios en la provincia de Tucumán, ya que los niveles de oxígeno en el agua bajaron considerablemente debido a la escasez de aportes pluviales, que ocasionan bajos caudales de aporte y escasas diluciones”.

Sobre la preocupante situación, sostuvieron que, “esto dispara una alerta amarilla por potenciales mortalidades de la vida ictícola”.

Por último, recalaron que, “esta actividad se da en consonancia con las políticas ambientales” implementadas por el gobierno santiagueño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar