ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Aíslan a 17 familias de Gramilla por un contacto estrecho con un caso positivo de Pozuelos

El comisionado municipal de Gramilla se expresó sobre la situación que atraviesa su comunidad, luego que un joven presentara síntomas compatibles con coronavirus, tras haber tenido un contacto estrecho con el caso de Pozuelos.

La localidad de Gramilla se encuentra convulsionada tras un caso sospecho de Covid-19 que llevó a las autoridades a aislar a 17 familias que habrían tenido algún contacto con quien presentó síntomas.

El comisionado municipal de Gramilla, José Castro, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde contó la situación que vive esa comunidad.

Según lo reportado por Castro, se trata de un joven que presentó síntomas de Covid-19. El afectado se habría trasladado hasta Las Termas donde fue hisopado, y automáticamente les habría advertido a sus familiares para que se auto aislaran.

Al enterarse de la situación, el comisionado dispuso que se aíslen a las familias que tuvieron contacto con el joven. “Cuando tomamos conocimiento del hecho, dado a que los policías estaban todos afectados en Pozuelos, junto a personal de la comisión realizamos aislamiento de 15 familias, hasta que vino la policía y se aisló a dos familias más”, relató Castro, quien agregó, “estamos trabajando mucho para ver quien más tuvieron contacto, antes de salir al aire fui informado de otras dos familias más”.

José Castro sostuvo que, el joven que presenta síntomas “es un agente que cumplía funciones en el puesto policial de Pozuelos, donde habría tenido contacto con el caso de ahí”.

Entre otras medidas adoptadas por el comisionado, desde el martes de la semana pasada se dispuso un puesto de control en la entrada del pueblo, y gestionó ante la empresa del servicio de transporte de pasajeros para que se interrumpa temporalmente el servicio que une esa localidad con Las Termas de Río Hondo, medida que se hizo efectiva en común acuerdo con los propietarios de la línea de colectivos.

Finalmente, Castro expresó su llamado a la sociedad “que haga caso, que tome conciencia, que esto no es un juego, pueblitos como Gramilla en Europa perdieron el 30 y 40 por ciento de la población”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar