ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

“Abigail se murió en paz, durmiendo, no sufrió ese momento”, dijo su mamá

Carmen relató al diario La Nación los últimos momentos con vida de Abi. El último adiós será las 17.

“Abi se murió en paz, durmiendo, no sufrió ese momento”. Las palabras pertenecen a Carmen, mamá de Abigail Jiménez, la niña de 12 años que falleció ayer a la tarde en su casa del barrio San Martín tras una lucha de más de 6 años contra un cáncer de huesos.

“Abi nos pidió dar una vuelta en auto porque estaba lindo, fresquito, nublado y fuimos a pasear por la ciudad, por la costanera, yo la tenía y ella sacaba la cabeza por la ventana y le daba el viento. Sonreía, mija, cerraba los ojos y el viento le hacía el pelito para atrás. Cuando la vi así sentí algo raro en el pecho, una mezcla de alegría, tristeza, y ella me miró y me agarró bien fuerte la mano”, contó Carmen al diario la Nación.

Una vez de regreso, Abigail dijo que estaba cansada y se acostó en la cama de su habitación, que desde hace dos meses se convirtió en una mini sala de terapia intensiva, con aparatos de monitoreo y respirador artificial. “Poneme el oxígeno en dos nomás, no me pongas en tres”, bromeó la pequeña con la enfermera que se encontraba permanentemente allí. Se quedó dormida y a las 19.52 tuvo un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

El último adiós será a las 17

Familiares de Abigail informaron esta mañana  TERMAS DIGITAL que sus restos serán inhumados hoy a las 17 en el cementerio local. Hasta su última morada será trasladada en una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Las Termas, que recorrerá diferentes calles de esta ciudad para ser despedida por muchos vecinos que no pudieron llegarse hasta el velorio que se desarrolla en su casa del barrio San Martín (Coronel Bogado y Amancio Alcorta).

Desde esta mañana numerosas personas se acercaron hasta allí para expresar sus condolencias y acompañar a la familia de Abi. Entre ellas, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise y otras autoridades municipales locales.

Crédito y foto de archivo: La Nación

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar