ActualidadDestacadasLocales

A caminar: fuerte disparidad de precios en productos de primera necesidad

Verduras, carnes y comestibles son los productos que presentan diferencias de precios que, en algunos casos, se dan dentro de las mismas marcas.

La escalada inflacionaria sigue golpeando el bolsillo de los consumidores, y a esto se sumó la fuerte disparidad de precios, especialmente en los de primera necesidad.

En Las Termas de Río Hondo, que por suerte es una ciudad pequeña, hay que caminar para buscar precios, ya que varían mucho, incluso en algunos pertenecientes a las mismas marcas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por TERMAS DIGITAL, solamente en productos de primera necesidad, las verduras y comestibles son los que mayor disparidad presentan.

Lo llamativo en lo vinculado en comercios del rubro fruterías y verdulerías, es que, las variaciones de precios no dependen ni de la calidad, ni si el comercio es mayorista o minorista, y mucho menos de la ubicación.

Por otra parte, en el rubro comestibles, los principales comercios también presentan diferencias de precios, donde algunos tienen productos que están más baratos y otros más caros en comparación con otros negocios del mismo rubro. Incluso se pueden encontrar precios más bajos en comercios minoristas o de barrio, pero es importante ver la fecha de caducidad de los productos.

Obviamente, las diferencias se dan principalmente de acuerdo a las marcas, pero incluso, también en algunos de las mismas.

Respecto al tema carnes, sean vacuna o de pollo, las diferencias son menores. Aquí varían de acuerdo a los tipos de cortes, y del frigorífico del que se proveen. Hay que recordar que, por cuestiones vinculadas a la salud, se recomienda consumir carnes de centros de los cuales se conocen que las procedencias son de frigoríficos autorizados por las medidas de salubridad exigidas. «Hay veces que lo barato sale caro» cuando de salud se trata.

¿Es redituable caminar buscando precios?

Si desea economizar, sí, porque los precios tienen variables de entre 20 a 80 pesos, y si es de marcas no conocidas o «de segundas marcas», las diferencias pueden oscilar incluso hasta los mil pesos.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar