ActualidadCulturaDestacadas
Tendencia

A 39 años de la recuperación de las islas Malvinas ¡Honor a nuestros caídos y veteranos!

Un 2 de abril de 1.982 las tropas argentinas recuperaban el territorio de las islas Malvinas. La rendición de los ingleses se produjo sin que los mismos hayan tenido alguna baja en sus tropas. Las fuerzas nacionales tuvieron su primer héroe caído en batalla, el capitán Pedro Giachino.

En los primeros minutos de la mañana del 2 de abril, los argentinos se sorprendieron al enterarse que las fuerzas armadas habían recuperado las islas Malvinas.

En medio de una dramática situación en el país, con desaparecidos y una gravedad institucional y económica muy dañada, el pueblo argentino tenía un motivo de festejo, habían sido recuperadas las islas del archipiélago sur que habían sido tomados durante años por Gran Bretaña.

Miles de personas concurrieron a la plaza de Mayo, agolpados contra la Casa Rosada festejando eufóricos la hazaña nacional. Mientras tanto, en las islas Malvinas los ingleses desfilaban entregando sus armas, ya se había izado la enseña nacional argentina, se asistía a los heridos de nuestro bando, y se lloraba la muerte de nuestro primer héroe, el capitán Pedro Giachino.

Ese 2 de abril la Argentina fue tapa de los diarios de todo el mundo. Ese mismo día se iniciaba una guerra que duraría 74 días, hasta el cese al fuego del 14 de junio.

Argentina se enfrentó no solo a Gran Bretaña, también lo hizo contra la OTAN y los Estados Unidos, sumado a ello el respaldo chileno para el bando contrario. Pese a ello, y con todas las deficiencias militares tanto de mando como armamentísticamente, los soldados argentinos mostraron un valor y temple, que les valió más reconocimiento por parte del enemigo que por el del propio pueblo argentino.

Argentina perdió una guerra, la perdió ante las mejores potencias mundiales. Nuestros 649 héroes, entre ellos Ramón Edmundo Ordóñez, entregaron la vida por nuestra nación, pero nuestros veteranos también sufrieron la guerra del olvido y la desmalvinización como si ellos fueran culpables de las decisiones de la dictadura militar.

Ellos, nuestros héroes y veteranos, lucharon por amor a la patria, y deben ser orgullo de nuestro país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar