ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

“Se están viendo casos de gravedad en gente joven”

Refiriéndose a la situación sanitaria local, el intendente Jorge Mukdise expresó cuál es el panorama actual. Respondió a quienes piden que se retroceda de fases, pero también pidió más concientización a quienes solicitan lo contrario.

El principal funcionario comunal de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, expresó su preocupación sobre la situación sanitaria por el Covid-19, que ha diario mantiene un reporte promedio de 40 casos confirmados.

El intendente Mukdise indicó en dialogo con FM TERMAS DIGITAL que, el presente sanitario lo ve “con preocupación sabiendo que es una situación difícil a nivel nacional, los números que nosotros tenemos tiene que ver con una situación general”.

Mukdise expresó que, “tenemos más gente hisopando, eso también acelera el diagnóstico” en referencia a la cantidad de casos positivos que se reportan a diario.

“Esta cepa es mucho más contagiada que la que teníamos el año pasado, y afecta a más gente joven”, manifestó el intendente agregando que, “la franja de 20 a 29 años es la con mayor contagio”, sentenciando que, “se están viendo casos de gravedad en gente joven”.


Restricciones a la actividad turística y gastronómica

En otro tramo de la nota, el intendente Jorge Mukdise sostuvo que, “las ciudades turísticas en particular tienen un riesgo mayor” de contagios.

En este sentido, respondió a aquellas personas que piden que se restrinjan todas las actividades. “Es difícil contener a todos, yo respeto a todas las miradas, además cada uno tiene desde su lugar una mirada sincera, pero también condicionada por la actividad que desarrolla. Aquel que está en una actividad productiva no piensa lo mismo que el que tiene un ingreso asegurado a través de un sueldo ya sea del sistema público o del privado, de aquel que tiene que trabajar para mantener un negocio, o para mantener empleados, o aquel cuentapropista que todos los días tiene que salir para vender sus productos para poder tener ingresos”, indicó, pero a la misma vez pidió que, aquellas actividades que han sido habilitadas sean respetuosas de los protocolos, ya que en algunas ocasiones hasta han llegado a la instancia de increpar a los inspectores municipales que trabajan para hacer cumplir las medidas de distanciamiento.

“Hoy ya no tenemos opción, tenemos que trabajar en pandemia, la gente necesita tener ingresos, pero no estamos viviendo una situación normal, estamos atravesando una situación extraordinaria”, manifestó pidiendo que, los comerciantes o empresarios gastronómicos se adecuen y den cumplimiento a los protocolos.

“Seguimos apelando a la conciencia social porque es el único que puede salvarnos”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar