ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas: Primer municipio provincial en descentralizar el abordaje del VIH

También comprende a las enfermedades de sífilis y hepatitis virales. Se realizó una importante reunión entre equipos de salud nacionales, provinciales y de la municipalidad local.

Integrantes del equipo nacional de Respuesta al VIH del Ministerio de Salud de la Nación visitaron Las Termas de Río Hondo y mantuvieron reuniones con miembros del equipo Municipal de Salud y con la coordinadores del Programa VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales – Santiago del Estero, Dra. Lucía Abdulajah y el Lic. Vittorio Ramos.

La delegación nacional estuvo encabezada por el Dr. Sergio Martini, junto a la bioquímica Laura Suárez Ornari, LTS Julia Recchi y Cecilia Leanza.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que el objetivo de este encuentro fue conocer los avances de la implementación de la descentralización en el municipio de Termas, identificar necesidades y obstáculos de la implementación y establecer acuerdos de trabajo y plan de acción.

Durante este encuentro, el intendente Jorge Mukdise manifestó que dispondrá de los recursos humanos y técnicos del municipio para extender este servicio a todo el departamento Río Hondo, en coordinación con los comisionados municipales. También recordó que se habilitó el servicio de entrega de medicamentos antiretrovirales para las personas con VIH en la ciudad y de una unidad alimentaria mensual para ayudar en la mantención del peso y mejor absorción de los medicamentos contra el virus.

En un comunicado a través del Facebook de la Municipalidad local se destacó: “Estamos orgullosos de ser el primer municipio de la provincia que aplica la descentralización del abordaje del VIH, la sífilis y Hepatitis virales, debido al cumplimiento de los procesos y estándar de salud requeridos”

“Es así que, desde el mes pasado, los termeños y termeñas disponemos de la posibilidad de realizarnos, en el CIC y en todas las Salas de Primeros Auxilios, el testeo gratuito y confidencial del VIH y sífilis, además del acompañamiento y tratamiento en los casos que se requieran, en virtud de la adhesión firmada por el Intendente Dr. Jorge Mukdise a la Declaración de París Ciudades de la Vía Rápida: Poner fin a la Epidemia del VIH”, cerró el informe oficial.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar