ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

17 días desaparecido: ¿Dónde está Clemente Juárez?

El turista marplatense tiene 81 años y padece Alzheimer. En la madrugada del 21 de mayo salió de la casa de una familiar en Las Termas y todavía no se pudo dar con su paradero. El testimonio de su hija Claudia.

Ya pasaron 17 días desde que se denunció la desaparición del turista marplatense con raíces ríohondeñas Clemente Juárez. Pese a su intensa búsqueda, por ahora no hay datos positivos sobre su paradero. Tiene 81 años, padece de Alzheimer y diabetes, por lo que la preocupación crece, ya que para ambas enfermedades debe ingerir medicamentos diariamente.

El señor Juárez sigue sin aparecer, luego de haber sido por última vez en la madrugada del domingo 21 de mayo sobre la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones del ingreso al barrio Galeano. Ahí lo sitúa una de las imágenes captadas por una cámara de seguridad y también de un vecino del lugar.

Búsqueda con caballos

«La única novedad es que hemos contratado a baqueanos de Cañada de la Costa para que montados a caballo realicen un rastrillaje por zonas montuosas del departamento Río Hondo. La policía lo sigue buscando. Pero sin resultados positivos. La esperanza es lo último que se pierde y seguiremos buscando a mi papá». Con esas palabras, Claudia Juárez, hija de Clemente, relató a FM TERMAS DIGITAL las acciones desarrolladas para encontrar al turista marplatense.

Detalló que las tareas de búsqueda de los jinetes se concentró en los montes de Galeano y que luego continuarían por la zona del Camino a la Costa y Las Tinajas.

La búsqueda en la zona de Galeano y Cañada de la Costa no es casual. El ingreso a Galeano habría sido uno  de los lugares que recorrió el señor Juárez. Otro testimonio lo ubicaría al día siguiente de su desaparición en el cementerio de Cañada de la Costa.

Es una de las pistas que siguieron los investigadores del caso. El turista es oriundo de Cañada del Monte, paraje cercano a Cañada de la Costa,  y siempre relataba a sus familiares sus gratos recuerdos de su niñez y adolescencia en el interior de Río Hondo.

«La gente me sigue llamando»

«La gente me sigue llamando, me dice que lo vieron en tal lugar pero siempre terminamos constatando que se trata de otra persona», explicó Mónica. Ella tuvo que regresar de urgencia a Mar del Plata, ya que su madre, de 84 años, se sintió afectada en su salud por la situación de angustia permanente que vive la familia. Por eso, otros familiares que viven en Las Termas y el departamento Río Hondo continúan con la coordinación de la búsqueda.

De la búsqueda del señor Juárez participan numerosos efectivos policiales de Santiago del Estero, que con perros y hasta drones rastrillaron diferentes lugares de Las Termas y el interior de Río Hondo. También se sumó personal de Bomberos Voluntarios. Pero no se pudo dar con él. Y nadie sabe dónde se encuentra.

Al respecto Claudia agregó: «Una de las posibilidades que manejamos es que pudo haberse ido a otra ciudad o a otra provincia. Pudo haber subido a auto, camión o colectivo. Porque mi papá, a pesar de padecer Alzheimer, no se notaba, siempre se manejaba solo, salía a caminar en Mar del Plata y Las Termas. Incluso todos los días atendía su comercio gastronómico en Mar del Plata, siempre bajo nuestro atento seguimiento. Mi papá es terco y muy independiente. Otra de las hipótesis es que puede estar en el campo. Con alguna persona o familia que no tiene acceso a internet o redes sociales y desconoce que lo estamos buscando».

Esperanza

Ante esta situación, consideró muy importante que el caso se conozca por los medios nacionales. Para ella sería de mucha ayuda que la fotografía de su padre se difunda masivamente. «Eso es lo que le hemos pedido a las autoridades judiciales, porque tenemos la esperanza plena de encontrar a mi padre. La esperanza es lo último que se pierde y no bajaremos los brazos hasta encontrarlo», finalizó.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar