ActualidadLocales
Tendencia

Se realizó en Catamarca la Expo Orgánica y Agroecológica del NOA

Las Termas estuvo representada por funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo participó de la 2da Expo Orgánica y Agroecológica del NOA en Catamarca, donde también se desarrolló la 71a Reunión de la Comisión Asesora de la Producción Orgánica.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que por el Ejecutivo termeño, en representación del intendente Jorge Mukdise, asistió el secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Dr. Raúl Lorenzo. Lorenzo estuvo acompañado por Gustavo Vargas, Técnico Responsable de la Producción de la Huerta Orgánica Municipal.

El evento se desarrolló con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julián Domínguez y el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Lic. Marcelo Alós, al igual que el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastian Noblega, la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón  y el Ministro de Agricultura de Catamarca CPN. César Tobías.

En esta edición se desarrollarán diferentes actividades como: Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales; 1° Encuentro Nacional e Internacional de Productos; Visitas a Establecimientos bajo seguimiento Orgánico; Muestra estática de productos; entre otras. Las mismas se enmarcan en las acciones establecidas por el Plan Estratégico para el Sector de la Producción Orgánica hacia el 2030 (Resolución MAGYP Nº 17/2021), a los fines de su promoción y visibilización.

Desde Prensa Municipal se resaltó que la Huerta Orgánica Municipal termeña, estuvo presente a través de un stand, en que se dieron a conocer las diferentes producciones y técnicas de producción orgánicas, que se vienen desarrollando, al igual que los diferentes programas impulsados por el municipio local en materia orgánica. Como la entrega de semillas a familias, para la producción de huertas familiares en la ciudad y el Departamento Río Hondo. Programas de los cuales se desprenden la Feria Itinerante Municipal y la Edición de Cocina Regional, en las que se utilizan los productos de origen orgánico.

También se destacó que  la Huerta Orgánica Municipal, es el primer centro de producción de semillas orgánicas del país con certificación nacional.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar