DestacadasLocales

Ya se desarrolla la Fiesta Nacional del Canasto 2020 edición virtual

Durante hoy y mañana los cesteros de la fibra vegetal recibirán un merecido homenaje

Ya se desarrolla en Las Termas la 41ª Fiesta Nacional del Canasto edición virtual 2020 , que es organizada por la Municipalidad local a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El evento tendrá su cierre mañana sábado.

Este año, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, esta tradicional fiesta, en el cual se reconoce el trabajo de la artesanía milenaria desarrollada por artesanos y artesanas de la fibra vegetal, se realiza de manera virtual.

Desde esta noche los artesanos participantes exhibirán de manera virtual sus creaciones y la gente podrá apoyar a los cesteros con un “Me gusta” en las redes oficiales del Municipio, como de la Secretaría Municipal de Turismo.

Además, como todos los años, se realizarán reconocimientos.

Ayer, el intendente de esta ciudad Jorge Mukdise anunció que el municipio brindará un apoyo económico de 500 mil pesos que será distribuido entre los cesteros de fibra vegetal que serán parte del evento. La organización comprará las piezas producidas por las manos laboriosas y serán sorteadas por el Día de la Madre y para ser exhibidas en el Museo municipal de Artes Regional “Abraham Manlla”.

Cartelera de artistas locales

La grilla de artistas que actuarán en esta Fiesta del Canasto 2020 será la siguiente:

El viernes 16 actuarán Aborigen, Fede Lobo, Eduardo Santucho y Delirios de Grandeza.

Mientras que el sábado 17 estarán actuando Claroscuro, Nuevo Canto, Huayra Huauque y Los Hermanos Décima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar