DeportesDestacadas

River 5upercampeón en el Único Madre de Ciudades 

El equipo millonario vapuleó a la academia y obtuvo el décimo segundo trofeo en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Se dio en el marco de la habilitación del Estadio Único Madre de Ciudades. 

Se postergó pero llegó. Después de un año donde River no consiguió ningún trofeo, comenzó la temporada 2021 con la coronación número 12 en el ciclo más exitoso de la historia del equipo de Núñez. El mandamás de la institución riverplatense, había confesado que estaba ansioso por lograr su décima cuarta corona a cargo de la presidencia del club, finalmente la logró esta noche, en el Estadio Único Madre de Ciudades.

River goleó 5 a 0 a Racing Club de Avellaneda en la final de la Supercopa Argentina 2019, en lo que fue la inauguración del Estadio Único de nuestra provincia. Rafael Santos Borre, Julian Álvarez, Nicolas De la Cruz y Leonardo Sigali en propia puerta, fueron los que marcaron los goles.

En una noche histórica para todo el pueblo santiagueño, se dio un partido a la altura de las expectativas. El primer tiempo fue dinámico, con oportunidades para ambos equipos. El mediocampo fue una autopista, donde se transitó sin oposición, lo que provocó que sea de ida y vuelta. A los 29’ tras un centro de De la Cruz, Borré, quien había estado en duda, ganó en el area y puso en ventaja el equipo de Gallardo. Armani atajó una pelota que tenía destino de red a Domínguez. Chancalay estrelló una pelota en el poste derecho del arquero de River. Así finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pizzi parecía que lo tenía controlado a River, tenía más posesión de balón y territorio. Pero a los 22’ minutos comenzó una ráfaga de goles del equipo millonario. Julian Álvarez marcó el segundo, dos minutos más tardes, tras un error de Miranda, De la Cruz convirtió el tercero. A los 28’ Sigali intentando despejar una jugada de Suárez, convirtió en propia puerta. El segundo gol de River vapuleó futbolisticamente y anímicamente a Racing. Cada ataque millonario era oportunidad de gol y el quinto no tardó en llegar. A los 35’ Matías Suárez liquidó un partido que ya estaba terminado.

River festejó el título 68º en su historia deportiva. Esta copa cuenta como Copa Nacional y de esta manera obtuvo su 13ª. Es el 12º título del ciclo Gallardo en 7 años. Por su parte Racing tendrá días difíciles, el equipo no logró encontrar una identidad desde que Juan Antonio a Pizzi tomó el cargo de la institución de Avellaneda.

*Por Gustavo Fares

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar