ActualidadProvincialesRegionales
Tendencia

Niccolai repudió el mal uso de las tarjetas Alimentar y Social por parte de las personas beneficiarias y de comerciantes

El funcionario provincial sostuvo que las tarjetas son exclusivamente para adquirir alimentos. Las irregularidades serían cometidas tanto por quienes fueron alcanzados por el beneficio, como también comerciantes.

“Les recuerdo que es solo para uso exclusivo de alimentos, tanto la Tarjeta Social como la Alimentar. Para mercadería de consumo masivo y prioritario en la familia como azúcar, yerba, harina, grasa, pan, leche, verduras, frutas, carnes», enfatizó el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Ángel Niccolai.

El ministro dejó en claro que solamente para estos tipos de alimentos se puede usar la tarjeta, y dijo que el gobierno de la provincia va a extremar todas las medidas para hacer cumplir esta disposición. Además se refirió a las irregularidades que se presentan para quienes trabajan con la tarjetas y expresó, «queremos hacer saber a los beneficiarios y comerciantes que vamos a ser muy estrictos con respecto a las disposiciones del consumo que pueden llevarse a cabo con esta tarjeta. Ya hemos recibido denuncias y estamos trabajando con algunos ardides que hemos descubierto, en algunos casos, con la complicidad de los beneficiarios y en otros, como víctimas estos beneficiarios”.

Entre algunas de las irregularidades se detectó, por ejemplo, el cobro de un recargo sobre el precio de góndola para beneficiarnos de tarjetas. Otro caso es retener las tarjetas, que lo hacen los comerciantes para asegurarse de que la totalidad de la compra se haga en ese comercio y esto está prohibido ya que el beneficiario puede hacer su compra gradualmente donde quiera. Otro ejemplo que se ve por redes sociales es que el comerciante ofrece dinero en efectivo, obviamente con un descuento para entregar a los beneficiarios y hacerse pasar el importe de la tarjeta, o vender algunas bebidas alcohólicas o cigarrillos y hacerlas pasar como verduras o comestibles.

Niccolai pidió a los beneficiarios que no sean cómplices de estas actitudes porque se va a sancionar directamente al comerciante y al beneficiario.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar