ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Lamentable: Reportan el fallecimiento de 3 adultos mayores por Covid-19 en Las Termas

Uno tenía 74 años y dos 82 años. Residían en esta ciudad, Taquello y Barrialito. Son 4 los muertos en solo 6 días y 27 desde el inicio de la pandemia. Ayer hubo 9 infectados.

Lamentablemente ayer se reportaron 3 personas fallecidas por Covid-19 en Las Termas, con lo que ya son 4 los muertos en estos 6 primeros días de abril y se eleva a 27 las víctimas fatales causadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Ayer se registraron 9 nuevos infectados en esta ciudad.

Así lo hicieron conocer fuentes del COE local a TERMAS DIGITAL, quienes precisaron que los fallecidos son 3 hombres: Uno de 74 años, que vivía en Las Termas y dos de 82 años, quienes tenían residencia en Taquello y Barrialito (Río Hondo). Los tres estaban internados en un sanatorio privado de esta ciudad.

Los mismos voceros precisaron que los decesos se produjeron los días 1, 4 y 5 de abril, respectivamente pero que recién ayer fueron reportados oficialmente a la Mesa Intersectorial de esta ciudad. 

Con los nuevos datos brindados por el COE local en Las Termas son 1124 los casos positivos acumulados; son 996 los pacientes recuperados; hay 101 confirmados positivos activos y 27 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Por su parte el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que la provincia tuvo ayer una de las jornadas con mayor cantidad de casos recuperados del coronavirus desde que comenzó la pandemia, con un total de 166. Sin embargo el número de contagios fue de 147, valor que sigue siendo alto y que fue advertido por las autoridades provinciales hace un par de días.

Reporte del Ministerio de Salud

– Se recuperaron el día de ayer ciento sesenta y seis (166) casos confirmados, por lo que son veinte mil novecientos ochenta y ocho (20988) los casos recuperados en la provincia.

– Hay un total de doscientos ochenta y seis (286) personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de mil seis (1.006) muestras el día de hoy y se confirmaron ciento cuarenta y siete (147) casos. Capital-Banda (111) e interior de la provincia (36) distribuidos de la siguiente manera: Argentina 1; Beltrán 1; Campo Gallo 1; Clodomira 4; Estación Simbolar 1; Fernández 1; Forres 2; Frías 8; Loreto 2; Los Quiroga 1; Medellín 1; Monte Quemado 3; Nueva Francia 1; Pozo Hondo 1; Puesto del Medio 1; Quimilí 3; Selva 2 y Villa Ojo de Agua 2.

– Permanecen activos cuatro mil ciento sesenta y siete (4.167) casos en la provincia.

– El total de casos positivos acumulados es de veinticinco mil quinientos cincuenta y nueve (25.559)

– Se descartaron ochocientos cincuenta y nueve (859) casos el día de ayer, por lo que hay noventa y ocho mil dieciséis (98.016) casos descartados a la fecha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar