ActualidadDestacadasLocalesProvincialesRegionales
Tendencia

El presidente y el gobernador firmaron convenios por importantes obras para la provincia

Nación destinará $ 35.000 millones para varios proyectos, entre ellos la Autovía Termas-Tucumán y la refuncionalización del ex hotel Italia.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron convenios para diversas obras en la provincia por un monto de más de 35.000 millones de pesos.

Entre los acuerdos rubricados y que traerán beneficios para esta ciudad y departamento Río Hondo se mencionó  el llamado a licitación de la obra Autopista Las Termas de Río Hondo hasta el límite de la provincia de Tucumán; la refuncionalización y puesta en valor del ex Hotel Italia y la adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II: para el modo de industrialización y comercialización de carne caprina en el mercado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El Gobierno nacional tiene prevista una inversión de más de 35.430 millones de pesos en obras públicas en ejecución y a licitar en Santiago, divididas en Hídricas y Saneamiento (22.188,9 millones), Vialidad Nacional (11.179 millones), Plan Argentina Hace (1.241,6 millones) e Infraestructura Social, Educativa y Sanitaria (821 millones).

Luego del momento de reconocimientos y presentes se procedió a la firma de convenios marco entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia. Se refieren a:

Firma de convenio marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II: para el modo de industrialización y comercialización de carne caprina en el mercado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

-Convenio marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial: para la planta de tratamiento de efluentes industriales de La Isla (ciudad de la Banda).

-Convenio de Fortalecimiento Institucional de la Administración Tributaria y Financiera.

Estos convenios fueron firmados por el ministro del Interior Eduardo De Pedro y el gobernador Dr. Zamora.

Anuncios

Seguidamente se hizo lectura a los anuncios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación:

-Segunda etapa 50 destinos.

Refuncionalización y puesta en valor del ex Hotel Italia en Las Termas de Río Hondo para convertirlo en un centro comercial gastronómico Italia, con un aporte destinado a la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

-Mejoramiento, remodelación y ampliación de diversos espacios de complejos deportivos estatales en la provincia de Santiago del Estero, con un aporte a la Secretaría de Deportes de la provincia.

También el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron convenios sobre:

-Llamado a licitación de la Obra Planta de Tratamiento y Red de Colección y Conducción de los Líquidos Cloacales Domiciliarios para Añatuya que beneficiará a 28.500 de santiagueños y santiagueñas.

Llamado a licitación de la obra Autopista Las Termas de Río Hondo hasta el límite de la provincia de Tucumán.

– Convenio de la cooperación y priorización de 10 proyectos de infraestructura vial e hídrica de la provincia.

– Se firmó también un acta acuerdo de obras Total II de la línea de extra alta tensión 500 kw, departamento Capital Robles y estación transformadora.

– Además el gasoducto ciudad Capital – Loreto, departamento Capital, Silípica, Loreto.

– Asimismo, el ministro Katopodis anunció las siguientes obras: licitación en mayo de 2021, dos tramos de la Autopista Las Termas – Tucumán.

– Licitación en marzo de 2021 de la repavimentación de 95,7 km de las rutas provinciales Nº 5 y 92.

– Licitación en marzo de 2021 de la planta de tratamiento de red de colección de los líquidos cloacales domiciliarios de Añatuya.

– Financiamiento de obra de agua y saneamiento del Enohsa.

– Financiamiento de 55 proyectos en 52 localidades en el marco del Plan Argentina Hace.

Crédito: El Liberal

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar