ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Confirman que Carla Denise Aconcia fue asesinada de un disparo en la cabeza

La investigación sobre la trayectoria de la bala que ingresó en el cráneo descartó un posible suicidio. Habría sido ejecutada por la espalda. Buscan dar con el autor del hecho que conmueve a Las Termas.

El minucioso trabajo de los peritos forenses permitió determinar en las últimas horas que Carla Denise Aconcia fue asesinada.  La trayectoria de la bala que impactó en su cabeza habría sido clave para orientar la investigación de su muerte y que con el correr de las horas, la hipótesis del crimen haya sido la que más fuerza cobró.

Hasta el pasado martes se sabía que el disparo había ingresado a centímetros de su oreja, pero este miércoles se conoció que estaba más cerca de la parte trasera de su cabeza, por lo que la posibilidad de que se haya disparado ella misma, quedó descartada.

La joven de 24 años que residía en el barrio 40 Viviendas de Las Termas, habría salido el viernes al mediodía de su casa. Su madre recién alertó a la Policía de su desaparición el lunes a las 14.

Deslizó que su hija solía ausentarse varios días, pero siempre mantenía contacto a través del celular de algún amigo, ya que ella no tenía teléfono.

Ese mismo lunes en la tarde, unos pobladores hallaron su cadáver a orillas del río Dulce a la altura de la localidad de Lescano, Río Hondo.

Los forenses determinaron que llevaba poco más de 48 horas sin vida, por lo que suponen que su muerte se habría producido entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

¿Dónde estuvo Carla Denise Aconcia sus últimas horas de vida? Es lo que la Fiscalía y detectives de Homicidios y Delitos Complejos tratan de determinar.

Testimonios de amigos, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos. Los investigadores están recabando la mayor cantidad de información posible para reconstruir lo ocurrido.

Las mismas fuentes señalaron que el entorno de la joven víctima también está en la mira, por lo que sus amistades y relaciones están siendo investigadas por los detectives en busca de alguna pista que les permita acercarse a esclarecer lo ocurrido.

Según los primeros informes, la víctima no presentaba otras lesiones, lo que hace suponer que la ejecutaron de un disparo -con un arma calibre 22- y arrojaron su cuerpo al río, y el cauce terminó llevándola hasta el lugar donde hallaron su cadáver.

Hasta anoche los investigadores aguardaban los resultados de pericias complementarias para tomar nuevas medidas, pero aseguran que estarían muy cerca de dar con el autor.

La familia de Carla se iba a reunir esta mañana frente al Centro Judicial de Las Termas para exigir respuestas, junto con familiares de otras víctimas de muertes violentas en la ciudad termal.

Crédito: El Liberal

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar