ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales

Varios apresados, y policías y un menor heridos en allanamiento en Villa Nueva

Se trató de una medida judicial dispuesta para dar con los acusados de agredir a policías que, el pasado domingo, perseguían a supuestos motochorros.

Un fuerte allanamiento policial terminó con varias personas tras las rejas, policías y un menor de edad heridos.

El hecho se registró en las primeras horas de este miércoles, cuando personal recargado de varias divisiones y comisarías irrumpieron en el barrio Villa Nueva para dar cumplimiento a una medida dispuesta por el juez de Control y Garantías Diego Vittar a instancias de lo solicitado por el fiscal Carlos Vega, en una causa por robo a una mujer, daños en perjuicio del estado provincial y atentado y resistencia a la autoridad.

En el allanamiento, la policía detuvo a Alan Ariel Lescano de 18 años de edad, Brian Daniel Serrano, de 26 años, Roque Martin Rojas, de 35 años, y Elio del Jesús Campoya de 23 años, todos estos sindicados como partícipes del incidente donde destrozaron unidades policiales que perseguían a supuestos motochorros el pasado domingo por la noche.

Por otra parte, también se registraron otros aprehendidos por atentado a la resistencia a la autoridad tras incidentes registrados durante este allanamiento, siendo los mismos identificados como Pedro Robles de 35 años de edad, Franco Serrano de 24 años de edad, Jesús Serrano de 22 años de edad, Cristian Serrano de 19 años de edad, y Eduardo “Rubencito” Sánchez de 42 años, conocido por su frondoso prontuario.

Todas las personas retenidas fueron trasladadas a la dependencia policial local.

En el allanamiento, indicaron fuentes policiales, al momento en que procedían a la aprehensión de este último, se produjeron fuertes incidentes por lo que personal policial procedió a disuadir a los agresores.

En esa circunstancia habían realizado disparos de balas de goma, las cuales terminaron impactando en un niño de 5 años que estaba en una casa cercana al lugar de los incidentes.

El pequeño fue asistido en el Centro Integral de Salud local donde le extrajeron una posta de goma desde la pierna izquierda, aunque presentaba escoriaciones múltiples en ambos  miembros inferiores. La madre no habría radicado denuncia.

Por otra parte, en el mismo nosocomio se asistió a dos oficiales y un agente por lesiones de distintas consideraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar