ActualidadDestacadasProvinciales
Refuerzan vigilancia por alerta nacional de sarampión
El Ministerio de Salud de la provincia realizó una actualización técnica en equipos de salud de todo el territorio santiagueño. Importante cumplir con la vacunación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero a través de sus equipos de salud refuerzan la vigilancia en el marco de la alerta nacional por sarampión, mediante los cuales desarrolló una masiva actualización técnica dirigida a equipos de salud de UPAs, CAPS municipales y más de 300 profesionales del interior conectados a través de Telesalud.
La capacitación fue encabezada por la Dra. Florencia Coronel, jefa de Inmunizaciones; la Dra. Martha Tarchini, directora de APS; y el Dr. Marcelo Ovejero, director del CEAMM.
La misma estuvo enfocada en las medidas centrales definidas para la provincia, entre ellas:
- Control de carnet de vacunación en adultos expuestos o de mayor riesgo.
- Completar esquemas en niños y niñas, con la primera dosis de Triple Viral al año y la segunda a los 5 años.
- Refuerzo de la vigilancia de Enfermedad Febril Exantemática, indicando consulta inmediata ante fiebre y exantema, y uso de barbijo.
- Notificación de casos sospechosos, toma de muestras y búsqueda activa.
- Fortalecimiento de medidas de bioseguridad, especialmente en el personal de salud.
El Ministerio de Salud reiteró la importancia de mantener los carnets de vacunación al día y reafirmó su compromiso en continuar la formación y vigilancia en toda la red sanitaria provincial.




Comentarios de Facebook