ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Preocupante: En Las Termas se incrementaron los contagios fuera del círculo íntimo de los primeros positivos de Covid-19

La municipalidad local confirmó los 10 nuevos casos en la ciudad y destacó que entre los infectados "hay familias completas"

“Se incrementan los casos de contagios fuera del círculo íntimo de los primeros positivos”, alertó hace minutos la Municipalidad de Las Termas al confirmar los 10 nuevos infectados de Covid-19 en esta ciudad. También se dio a conocer que entre los contagiados “hay familias completas”.

Desde el Facebook oficial, la municipalidad termeña precisó que sobre 43 muestras procesadas se registraron 10 nuevos casos positivos de Covid-19.

También dejó un claro mensaje sobre la gravedad sanitaria que se vive en Las Termas a partir del incrementó de casos de coronavirus registrados durante esta semana.

La novedad aportada en el último reporte oficial es que, “en los resultados de hoy se observa que el contagio ya no es sólo a contactos estrechos convivientes (personas que viven en la misma casa), sino que se incrementan los casos de contagio fuera del círculo íntimo de los primeros positivos”.

A la vez que se rogó “extremar medidas y evitar el contacto físico con personas que no viven en nuestro hogar”.

También se recordó el significado de contacto estrecho:

-Permanecer en una distancia menor a 2 metros, y por más de 15 minutos, de una persona infectada.
-Contacto directo con secreciones (tos, estornudo, saliva que se emite al hablar), besos, abrazos o contacto físico.
-Contacto directo con objetos que hayan sido utilizados por personas infectadas.

El reporte oficial también indicó: “Dado el incremento de casos en nuestra ciudad y que los resultados que hasta el momento se obtienen, mediante el hisopado, no representan necesariamente la totalidad de la población que puede portar el virus al día de hoy, rogamos extremar las medidas de distancia física, uso de tapaboca y nariz y desinfección de objetos o superficies de uso compartido”.

A la vez que instó: “En comercios del centro y barriales, espacios de trabajo, entidades y organismos de atención al público y todo espacio de alta circulación deben aplicar rigurosa y regularmente todas las acciones preventivas”

“Entre los nuevos casos se encuentran familias completas. ¡Cuidemos a los nuestros! Agradecemos a toda la comunidad este gran esfuerzo, sabemos que esta pandemia ha trastocado nuestras vidas cotidianas, pero es una situación inevitable a la que le debemos hacer frente para cuidar la vida.
Estemos unidos, saquemos lo mejor de nosotros, acompañemos a las familias afectadas con comprensión y consideración ¡Fuerza Termas!”, concluyó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar