ActualidadDestacadasPolitica
Paula Cánepa Mukdise fue elegida máxima autoridad del cuerpo legislativo termeño
La sesión preparatoria se realizó este viernes en horario matutino. Javier Saleme fue elegido vicepresidente 1°, mientras que la vicepresidencia 2ª será ejercida por Carolina Nieva.

La Dra. Paula Cánepa fue electa como Presidenta del Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo en la sesión preparatoria de este viernes.
Mientras que Javier Saleme fue elegido como Vicepresidente 1.° y Carolina Nieva como vice 2da.
Asistieron 8 concejales: Luis Gómez, Guillermo Robach, María Aráoz, Javier Saleme y Carolina Nieva, quienes desde un principio apoyaban la moción de llevar a Cánepa a la presidencia del Concejo. A ellos se sumaron los ediles Fabián Parrado y Adriana Chávez que posibilitaron el quórum para la sesión preparatoria pero se abstuvieron al momento de la votación de autoridades superiores.
En relación a la elección de los Secretarios Parlamentario, de Comisión, Personal y Administrativo el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para definir esta cuestión.
Cánepa será intendenta el 10 de diciembre
La sesión preparatoria de este viernes era de gran importancia institucional para Las Termas de Río Hondo, ya que el actual intendente Jorge Mukdise fue electo como diputado nacional y asumirá funciones el próximo 10 de diciembre. La Carta Orgánica Municipal establece que tras su renuncia debe ser reemplazado en sus funciones, hasta finalizar su mandato (31 de octubre de 2026), por el presidente del Concejo Deliberante.
En declaraciones periodísticas a FM TERMAS DIGITAL, Mukdise había deslizado la posibilidad de no asumir su mandato como diputado nacional si el deliberativo termeño no elegía a Cánepa en el máximo cargo del deliberativo. Los planteos del jefe comunal se dieron en un contexto político-institucional donde no se lograba el consenso necesario de parte de concejales del oficialismo.
Finalmente, hubo acuerdo con el bloque Unidad Ciudadana, que lidera el Dr. Fabián Parrado, quien junto a su compañera, Adriana Chávez, dieron el quórum necesario para que se desarrolle la sesión preparatoria. Aunque ellos no acompañaron la moción de elegir a Cánepa como presidenta del Concejo Deliberante y optaron por la abstención, autorizada por los otros seis concejales presentes.
Lo llamativo de la sesión fue que la edil, Mónica Rosales, se hizo presente cuando los concejales ya habían elegido a las autoridades superiores y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para elegir autoridades intermedias. Es decir, que ella no alcanzó a sentarse en su banca al momento de la reunión pública.




Comentarios de Facebook