ActualidadDestacadasLocales

Las Termas será sede de la Jornada Nacional de Autismo

El encuentro es organizado por Tribu Azul. Tendrá lugar el 22 de junio en el Centro Cultural General San Martín. La presentación oficial fue presidida por el intendente Jorge Mukdise.

Este martes se realizó la presentación oficial de la Jornada Nacional de Autismo, organizada por la ONG Tribu Azul,  que tendrá lugar el próximo 2 de junio en nuestra ciudad bajo el lema «Avances en el entendimiento y prácticas recomendadas»

La actividad se desarrolló en el despacho oficial de la Intendente local y fue presidida por el intendente Jorge Mukdise junto a funcionarios del Ejecutivo municipal, la presidenta de Tribu Azul, Dra. Noelia Figueroa, junto a padres y miembros de esta asociación civil termeña.

Allí se informó que esta jornada nacional se desarrollará el día 22 de junio, de 8 a 16, en el Centro Cultural Gral. San Martín, está destinada a docentes, profesionales de la salud, estudiantes avanzados y público en general. La misma otorgará puntaje a educadores que asistan a la misma.

Se dio a conocer que de este encuentro participarán destacados profesionales en el área, brindando todas las recomendaciones sobre la temática y las últimas actualizaciones en “neurodiversidad”.

Los profesionales que disertarán son el Profesor en Educación Especial Germán Oviedo, que presentará “Como facilitar el aprendizaje en los alumnos con TEA”; el Dr. Rubín Eduardo Pablo Jure que expondrá la Conferencia Magistral “Evaluación Neurobiológica en TEA comprendiendo los Síntomas y Estrategias para su Abordaje Clínico” y el Dr. Julio Araoz con la Conferencia Magistral “Comprendiendo el Espectro del Autismo desde el Autismo”.

En su mensaje a los presentes, el intendente Mukdise invitó a la comunidad a participar de esta jornada y destacó la importancia de la misma. “Tenemos que aprender como sociedad estos nuevos conceptos y aplicarlos en la vida cotidiana, ya que siempre hay algo nuevo que incorporar como conocimiento”, expresó.

 

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar