ActualidadLocalesRegionales

Bomberos Voluntarios aclararon que ellos no deciden a quien deben realizar los hisopados

En un comunicado a la opinión pública termense, los Bomberos Voluntarios aclararon cual es su función en el marco de las actividades sanitarias realizadas en el departamento Río Hondo.

La Asociación de Bomberos Voluntarios, mediante redes sociales, difundieron un comunicado donde aclararon cual es el rol que cumplen desde esa institución sin fines de lucro.

Aquí el comunicado:

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo informa que nuestra institución NO DECIDE NI DETERMINA LA REALIZACIÓN DE HISOPADOS a personas en el marco de acciones sanitarias en el marco de esta pandemia por Covid-19. 

Ante rumores que desinforman a la comunidad, aclaramos que la única función de nuestros Bomberos Voluntarios que desarrollan actividades en los Centros de Aislamiento es COLABORAR con el sistema de salud público provincial y municipal tomando las muestras de los hisopados de acuerdo a un criterio médico definido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y autoridades sanitarias locales.

Nuestra misión como institución es el servicio que prestan dos bomberas SOLAMENTE PARA LA TOMA DE MUESTRAS y que fueron capacitadas por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

 Sobre el análisis de las muestras y la comunicación de los resultados está a cargo el sistema de salud público de la provincia. Los análisis se realizan en Ciudad Capital y los resultados son comunicados únicamente por el Centro de Salud público de Termas de Río Hondo.

Es decir, Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo no tiene la facultad para DECIDIR la realización de Hisopados ni tampoco en brindar resultados. 

Nuestras Bomberos realizan su trabajo de acuerdo a CRITERIO MÉDICO (la persona tiene que pasar por una evaluación médica) y sujeto a disposiciones del sistema de salud público. 

Las personas que tengan alguna duda deben comunicarse al 107.

Muchas gracias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar