ActualidadLocalesRegionales
Tendencia

Se inauguró el Museo Saletense

El acto de inauguración se realizó en la explanada de la parroquia, en la plazoleta Juan Bradford. Mira las imágenes.

Con la presencia del párroco Fernando Altamiranda MS, el grupo de Laicos Saletenses, el intendente Mukdise, y otras autoridades y fieles católicos, se llevó a cabo la apertura del Museo Saletense.

Este espacio albergará recuerdos de la presencia de los Misioneros de la Salette, quienes arribaron a Las Termas de Río Hondo en el año 1.965.

En este espacio estarán en resguardo imágenes de los primeros misioneros de esta congregación, que arribaron desde los Estados Unidos de Norteamérica, y produjeron un rotundo movimiento no solo religioso, sino también social y cultural en todo el departamento Río Hondo.

Durante la apertura, el párroco Fernando Altamiranda MS indicó que, esta inauguración es un inicio para contar la historia no solo de la congregación, sino también de la ciudad, para afianzar su identidad.

Es de recordar que, los misioneros Saletenses fueron artífices de la Fiesta Nacional del Canasto, evento creado para revalorizar el arte ancestral de la cestería.

En el museo, además, se mostrarán algunos registros sobre el inicio de la actividad parroquial, la cual dio sus primeros pasos bajo la protección de Santa Teresita del Niño Jesús, la cual desde el 3 de noviembre de 1.934 pasó a ser la copatrona de la ciudad, cuando se denominó protectora de la ciudad a Nuestra Señora el Perpetuo Socorro.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar