ActualidadDestacadasLocales

«Apoyamos la sanción de una Ley de Emergencia Turística»

Florencia Landivar, titular de la Cámara Empresaria Gastronómica y Hotelera, expresó que apoyan el proyecto para la aprobación de una ley de emergencia para el sector turístico.

En los últimos días se viralizó mediante las redes sociales una serie de mensajes difundidos por parte de empresarios hoteleros locales, en los que apuntan a algunas solicitudes para paliar la difícil situación económica que atraviesa el sector turístico.

En referencia a esos mensajes, la titular de la Cámara Empresaria Gastronómica y Hotelera de Las Termas de Río Hondo, Florencia Landivar, aclaró que estos se tratan de una campaña nacional que impulsan desde el sector empresarial, en referencia a los profundos inconvenientes que atraviesa el sector dado a la paralización de la actividad turística.

En cuanto al proyecto de ley de emergencia turística, Landivar indicó que, «necesitamos que la ley salga lo antes posible» es por eso campaña en redes, que simplemente busca visibilizar la situación del sector.

Sobre la situación del sector que representa, Landivar expresó que, «no tenemos novedad que las empresas vayan a quebrar o cerrar sus puertas para siempre, pero también somos solidarios con nuestros colegas de Santiago y de Frías» que cerraron sus puertas, incluso en la ciudad de La Banda.

La representante de los empresarios locales adujo «tener la tranquilidad que desde la cámara venimos advirtiendo esta situación del mes de abril, no es que nosotros nos quedamos quietos. Nosotros venimos haciendo nuestro reclamo, venimos hablando con el gremio que las soluciones generales no van a salir para Las Termas porque las condiciones generales no iban, no nos iban a solucionar nuestro problema, tenía que ser una solución específica para la ciudad».

Landivar también agregó, «no necesitamos soluciones generales. Necesitamos que alguien mire la situación particular de la ciudad, que no es la misma que la de Bariloche, que no es la misma que la del sur». «Necesitamos que alguien mire puntualmente cuál va a ser la solución específica que se le va a dar a la ciudad de Las Termas y a las empresas del sector turístico de la ciudad», destacó.

«Esta campaña que salió en redes es simplemente para vislumbrar una realidad que está pasando el sector a nivel nacional, entendiendo que las redes sociales tienen alcance nacional y también mundial. Necesitamos también que salga y se promulgue esa ley en el Congreso para poder tener un poco más de certeza a la hora de programar una temporada 2021 o una temporada de verano», cerró.

 

 

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar