ActualidadDestacadasLocales
El fotógrafo naturalista Jorge Llugdar expuso su muestra en Las Termas
Estudiantes de la Escuela Fuerzas Armadas disfrutaron de fotos y videos de la flora y fauna de Santiago del Estero.
El reconocido fotógrafo naturalista bandeño, Jorge Llugdar, presentó en la Escuela N° 673 Fuerzas Armadas de esta ciudad, su tradicional muestra de Flora y fauna santiagueña.
En su visita al establecimiento educativo, asistió junto al ornitólogo Oscar Quiroga. Ambos brindaron una charla a los estudiantes de 6° grado turno mañana. Los alumnos pudieron observar y disfrutar fotos y videos, que reflejan un valioso trabajo realizado por Llugdar desde hace 25 años. Él es el creador del grupo Observadores de Flora y Fauna de Santiago del Estero.
«Mi muestra refleja 25 años de trabajo, donde vengo caminando el monte, donde vengo registrando imágenes, en fotos y videos y también audios, de la mayor cantidad de especies que se encuentran en Santiago del Estero», explicó a FM TERMAS DIGITAL
También contó: «Desde hace 10 a 12 años aproximadamente vengo llevando esta muestra a instituciones educativas de diferentes niveles, en forma totalmente gratuita. He visitado más de 100 escuelas. En esta visita a Las Termas de Río Hondo buscamos inculcarle a los chicos el amor por la naturaleza, el cuidado de los animales y la forma de preservarlos, mostrando su hábitat y los beneficios para la humanidad».
Llugdar hizo público su agradecimiento a la vicedirectora a cargo de la dirección de la Escuela Fuerzas Armadas, María Inés Campos, por la invitación realizada, como así también a docentes, estudiantes y padres que posibilitaron traer su muestra a Las Termas de Río Hondo.

Fotos: Gentileza Jorge Llugdar



