ActualidadDestacadas
Tendencia

En dos días más de 1800 personas de 40 a 49 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna

Contra el Covid-19: Lo informó el intendente Mukdise quien detalló que en todo el departamento Río Hondo ya se aplicaron 20.000 vacunas. El operativo continua hoy de 8 a 14 en el Centro Cultural. Se podrán adelantar turnos.

El intendente de esta ciudad Jorge Mukdise, informó que entre el miércoles y ayer se vacunaron,contra el Covid-19, más de 1800 personas de entre 40 y 49 años, con y sin factores de riesgo. El operativo tendrá continuidad este viernes en el Centro Cultural General San Martín de 8 a 14.

Mukdise, en contacto con FM TERMAS DIGITAL, destacó que la vacunación de este grupo etario se realiza de una manera rápida y por eso informó que las personas empadronadas, que tienen turno para el próximo lunes y martes, podrán solicitar el adelanto  del turno para ser inoculadas este viernes. «Los invitamos a concurran preferentemente a media mañana, que es donde ya quedan muchas sillas vacías y hay poca gente», explicó.

El jefe comunal también calculó que van a recibir la vacuna un 70% de un total de 6000 personas de 40 a 49 años que están empadronadas y en condiciones de ser inoculados con la primera dosis. «Vamos a andar en el 70% porque hay un porcentaje que no está o no se quiere vacunar, quiere decir que entre 4500 a 4800 (personas) se van a estar vacunando», estimó.

Mukdise dio a conocer que el día miércoles, junto a los adultos de 40 a 49 años, también fueron vacunadas unas 90 personas mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis, además de docentes y embarazadas. «En esa jornada recibieron la vacuna unas 1150 personas y hoy (por ayer jueves) estimo que serán 800», detalló.

El titular del Ejecutivo termeño también hizo saber que este jueves se superaron las 20.000 dosis de vacunas colocadas en Las Termas y el interior de Río Hondo.

Al referirse a las próximas campañas de vacunación dijo: «Han llegado más dosis dosis a la provincia, así que seguramente se continuará con este ritmo de vacunación. Seguramente ya se está preparando la vacunación para el interior del departamento y seguramente se seguirá avanzando con las personas de menor edad. Si Dios quiere a fin de mes tendremos un porcentaje muy importante de la población con la protección de la vacuna».

Finalmente, el intendente invitó a las personas de 40 a 49 años a vacunarse en el Centro Cultural General San Martín y agradeció al plantel a cargo de la vacunación y a  todas las personas que trabajan en la organización y coordinación del exitoso operativo.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar