Deportes

Un jugador será indemnizado tras ser lesionado gravemente

La justicia tuvo un fallo único en la provincia de Río Negro, luego que considerara una infracción como un acto fuera de lo reglamentario.

El hecho se registró en la provincia de Río Negro, en un partido que disputaban el Club Atlético Chimpay y Club Atlético Darwin, en el cual faltando dos minutos para el final se produjo una jugada violenta que terminó con un futbolista lesionado de gravedad.

El partido, que estaba empatado, era muy friccionado, acumulaba seis amonestados y dos expulsados.

En esa circunstancia, a poco del final, un futbolista de 27 años disputaba un balón con el 10 de Darwin, el cual impactó con fuerza en la cara interna de la rodilla derecha del jugador de Chimpay. El resultado, una “ruptura grave de ligamentos cruzados y menisco interno”, según el parte médico.

La sentencia le reconoció 1.200.000 pesos por daño moral más una suma cercana a los 180.000 pesos por el lucro cesante, los gastos médicos y de farmacia y los gastos de traslado y asistencia que necesitó hasta ahora el damnificado, monto que podría ampliarse si finalmente se someta a las intervenciones necesarias para recuperar la funcionalidad plena de su rodilla.

La decisión de la justicia

Para el árbitro, la falta ameritó la inmediata expulsión. Por su parte, el autor de la falta como su club afirmaron que la lesión fue “producto de una jugada desafortunada, donde se disputaba con pasión la pelota”.

Para la jueza del caso, esa “actitud antirreglamentaria” fue “una acción ‘excesiva’ que viola grosera y abiertamente el reglamento del juego”, superando los riesgos esperables de la práctica normal del deporte, y por eso el afectado debe ser indemnizado. El pago saldrá del autor de la falta, su club, el club del jugador lesionado y la liga organizadora del torneo.

 

Fuente: Referee Store Equipamiento Arbitros

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar