ActualidadLocalesProvinciales
Tendencia

Reporte: Las Termas registró 8 nuevos infectados de Covid-19

Mientras que en la provincia se dieron 141 casos y dos fallecimientos. Nuestra ciudad tiene un total acumulado de 640 contagios.

De acuerdo a lo informado por el COE local, en la jornada de ayer Las Termas registró 8 nuevos infectados de Covid-19 con lo que a la fecha se elevó a 640 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia; se recuperaron 568 pacientes; permanecen activos 59 y fallecieron 13 personas.

Del registro del COE local también surge que en las últimas 48 horas son 13 los nuevos casos de Covid-19 detectados: 8 del miércoles 13 de enero más 5 del martes 12 de enero.

Mientras tanto, a nivel provincial, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se produjeron 141 nuevos contagios y dos personas fallecieron por Covid-19.

En el informe de la cartera sanitaria provincial se da a conocer que en Las Termas ayer se registraron 7 casos de coronavirus. El COE local reportó uno más, es decir 8. La diferencia surge de las muestras que son analizadas a nivel local, ya sea en laboratorios privados o en el CIS Termas.

Reporte completo del Ministerio de Salud

“Se recuperaron el día de hoy cuarenta y ocho (48) casos confirmados, por lo que son dieciséis mil seiscientos cincuenta y tres (16.653) los casos recuperados en la provincia.

Se notificó el fallecimiento de dos personas por Covid-19. Un hombre de 81 años y un hombre de 96 años, ambos de la ciudad capital internados en un sanatorio privado. Hay un total de doscientos dieciocho (218) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de seiscientos setenta y cinco (675) muestras el día de hoy.

Se confirmaron ciento cuarenta y un (141) casos, Capital-Banda (90) e interior de la provincia (51) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 12; Ahí Veremos 1; Bandera 3; Beltrán 1; Cañada Escobar 1; Clodomira 3; El Mojón 3; El Quebrachal 1; Forres 3; Frías 2; Herrera 3; Los Juríes 1; Los Pirpintos 1; Monte Quemado 2; Nueva Esperanza 4; Selva 1; Las Termas de Río Hondo 7; Tintina 1 y Villa Ojo de Agua 1.

Permanecen activos dos mil doscientos trescientos veintinueve (2.329) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de diecinueve mil doscientos cuarenta y uno (19.241).

Se descartaron quinientos treinta y cuatro (534) casos el día de hoy, por lo que hay sesenta y cuatro mil trescientos treinta y seis (64336) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar