ActualidadCulturaDestacadas
Tendencia

Presentaron nuevas piezas en el museo «Rincón de Atacama»

Son piezas halladas y recuperadas en la zona de Rincón de Atacama y en la localidad de Sotelo. Pasan a integrar el valioso material del museo municipal.

El museo paleontropológico «Rincón de Atacama» contará con nuevas piezas, las cuales, gracias a una incansable y minuciosa tarea realizada por el director del Museo, Sebastián Sabater, se pudieron encontrar, restaurar, y recuperar valiosos fragmentos arqueológicos y paleontológicos en el interior del departamento Río Hondo.

La presentación del material se realizó ayer por la mañana y contó con la presencia del intendente municipal Dr. Jorge Mukdise, quien acompañó a Sabater, responsable de brindar una ponencia sobre el flamante patrimonio que formará parte de las filas del museo.

Sabater explicó que con los nuevos hallazgos -en Rincón de Atacama y una cantera de Sotelo- se suman cuarenta y dos nuevas piezas arqueológicas y paleontológicas entre las que se destacan urnas funerarias, restos humanos, de un mastodonte, escudillas o pucos, cinceles de bronce, figurinas de animales, manos de morteros de piedra, asentadores de piedra, puntas de flecha, punzones de hueso y una flecha de hueso entre otros elementos.

Sabater informó que, desde septiembre a enero, con la bajante del lago del dique «El Frontal», pudo recorrer la zona y encontrar varias piezas que, tras ser examinadas, fueron restauradas, en su mayoría. Corresponderían a dos culturas diferentes.

Por otra parte, los restos del mastodonte fueron localizados en Sotelo, por un vecino de la zona, quien puso al tanto del hallazgo al personal especializado.

Por su parte el intendente Mukdise, destacó la importancia del hallazgo, resaltando la destacada labor del responsable del museo, al igual que la importancia cultural de  estos hallazgos y lo que representan para la ciudad y su identidad histórica y natural. Invitó además a la comunidad a visitar el Museo Municipal “Rincón de Atacama”, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita, pudiendo recibir además una visita guiada por la institución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar