DestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Preocupante: Las Termas sumó 7 nuevos casos de Covid-19

El martes falleció en esta ciudad una mujer de 61 años. En la provincia aumentan los contagios. Este miércoles hubo 192 infectados.

Mientras que Santiago del Estero sufrió en los últimos días un incremento en cantidad de casos de coronavirus, se conoció que, este miércoles en Las Termas de Río Hondo se registraron 7 nuevos contagios de Covid-19. En la provincia se dieron 192 infectados, lo que llevó a las autoridades sanitarias a pedir a la población santiagueña a continuar más que nunca con las medidas de prevención y evitar así un rápido rebrote.

De los 7 nuevos casos de coronavirus registrados en Las Termas, 5 fueron reportados por el Ministerio de Salud en su informe diario y dos más por el COE municipal. La diferencia de esos dos casos surge porque al informe provincial se suman los casos detectados en el ámbito local, cuyas muestras no son remitidas a la ciudad Capital (se analizan en laboratorios privados y en CIS Termas). Hoy se recuperaron 4 pacientes.

En el reporte brindado el martes por las autoridades del COE termeño se informó del deceso de una mujer de 61 años afectada por Covid-19, quien estuvo internada en el Centro de Febriles y luego en la Unidad de Terapia Intensiva del CIS Termas.

Con estos últimos datos, a la fecha, Las Termas tiene un acumulado de 580 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se recuperaron 528 pacientes, permanecen activos 39 casos y fallecieron 13 personas. 

El reporte completo del Ministerio de Salud

– Se recuperaron el día de hoy 256 casos confirmados, por lo que son 16.100 los casos recuperados en la provincia.

– No se notificaron fallecimiento por COVID 19 en el día de la fecha. Hay un total de 207 personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de 678 muestras el día de hoy y se confirmaron ciento noventa y dos (192) casos, Capital-Banda (139) e Interior de la provincia (53) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 11; Bandera 2; Beltran 1; Brea Pozo 1; Buey Muerto 1; Clodomira 1; Colonia el Simbolar 1; Jimenez 1; Laprida 1; Loreto 2; Los Juríes 5; Mailin 1; Nueva Esperanza 1; Pozo Hondo 1; Quimilí 5; Robles 1; Suncho Corral 4; Tapso 7; Termas de Río Hondo 5 (se suman dos más del reporte del COE municipal); Villa Ojo de Agua 1.

– El total de casos acumulados es de 17.586, de los cuales permanecen activos 1.238.

– Se descartaron cuatrocientos ochenta y seis (486) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta y ocho mil setecientos cuatro (58.704) casos descartados a la fecha.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar