ActualidadDeportes

Oscar Salvatierra: «Lo del año pasado fue algo increíble, extrañamos subirnos al camión»

Oscar "Toro" Salvatierra, vicepresidente del Club Atlético Vinará contó como vive el club esta cuarentena desde lo futbolístico, económico y además, se refirió a la búsqueda de nuevo DT y jugadores.

Hace poco se dio a conocer el borrador de AFA dónde establece los distintos puntos para volver a los entrenamientos en todo el país. Con respecto a esto, el vicepresidente del Club Atlético Vinará, Oscar Salvatierra dijo, «tenemos que ir adaptándonos a todas estás situaciones que son nuevas, yo en mi vida viví algo así».

Antes del párate futbolistico debido a la panadería del Covid-19, el club vinaraqueño se preparaba para participar en el nuevo torneo que había organizado la provincia, conmemorando los 200 años de Autonomía Santiagueña, la Copa Santiago. «Estábamos con mucha expectativas, principalmente los jugadores, esto nos tiró muy abajo moralmente, por que no sabes cómo manejar la situación» indicó Oscar Salvatierra en dialogo con Magazine Deportivo.

Desde lo económico, el vicepresidente se mostró angustiado con la situación actual, ya que los clubes viven de las entradas para los partidos, de los socios y de las actividades que se realizan. «Desde que arranco la cuarentena en marzo, el club no tiene ningún ingreso, lamentablemente no se puede hacer nada, estamos en cero, con los fondos que tenía el club utilizamos para pagar otros gastos» sostuvo.

El club tras finalizar la pasada temporada, quedo sin director técnico, el dirigente aseguró tener ya 3 candidatos de la zona por pedido de la hinchada. «La hinchada, el año pasado, nos pidió tener tanto técnicos como jugadores de la zona, de Pozuelos, El Charco, Boca del Tigre».

La intención de los dirigentes es apostar a las inferiores para el futuro, Salvatierra contó que él mismo se hace cargo de las categorías formativas y que hay buenos jugadores para el futuro del club. «Cometimos errores el año pasado, pero aprendimos mucho, pude mostrar a chicos de la zona» sostuvo.

«Se me pone la piel de gallina, vi a chicos de zonas cercanas a Vinará con un barbijo, shorts o remeras del club, nos estamos agrandando, es muy lindo y te llena de orgullo» reflexionó.

Con respecto a lo que es Vinará y como viven el fútbol, remarcó «por ahí durante la semana nos veíamos en la calle y era hola y chau, pero llegaba el fin de semana, el día del partido y te encontrabas con tu papá, tío, abuelo, amigos, ver al pueblo de Vinará sentado en la cancha es una anécdota que de por vida que va a quedar. Hay un caso de un vecino que hace 20 años no iba a la cancha, el año pasado estuvo en todas las fechas acompañando al equipo».

 

*Por Gustavo Fares

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar