ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Motín e incendio en la alcaidía de la Departamental Nº 6

Una requisa habría generado el reclamo de los detenidos. Hubo tres detenidos que fueron asistidos en el CIS. Enojo de familiares. Galería de imágenes.

En la tarde del lunes se vivieron momentos de tensión en la Departamental Nº 6 luego de que los detenidos, que se encuentran alojados en la alcaidía, se amotinaran y prendieran fuego algunos elementos en el lugar. Al parecer, una requisa habría generado la fuerte reacción de los presos.

En el lugar se hizo presente la fiscal Dra. Tania Montes Bitar, quien ante el reclamo de numerosos familiares que se agolparon frente al alcaidía, sobre la avenida Perón, en la plaza Belgrano, trato de llevar tranquilidad diciendo que «todos los detenidos están bien».

Los familiares exigieron respuestas sobre la identidad de las personas que están heridas. También reclamaron por las condiciones de detención de los presos y porque supuestamente fueron agredidos por efectivos policiales, lo que habría generado el motín minutos después de las 17.

TERMAS DIGITAL pudo registrar el momento en que uno de los detenidos fue trasladado en una ambulancia al Centro Integral de Salud Termas.

Finalmente, tras una larga negociación con los presos, se pudo controlar la situación. Tres detenidos fueron trasladados al Centro Integral de Salud por lesiones y principios de asfixia. Todos de cuadro leve.

Personal de Bomberos Voluntarios aguardó en el lugar el fin del motín para poder llegar al lugar donde se están incendiando algunos elementos, en el interior de la alcaidía, hasta que arribaron personal de Bomberos de la policía.

 

Familiares de detenidos aguardaban en horas de la noche para tener algún contacto con los mismos para conocer su estado de salud.
Bomberos de la policía se hicieron cargo de la situación, tras el trabajo previo de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Termas.

http://

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar