Deportes

“Martirizados team”, la conjunción del deporte y el turismo

Se trata de un grupo de ciclistas que formó esta agrupación en el año 2.018, quienes hacen más entretenido el deporte mediante el esparcimiento por rincones del departamento Río Hondo y Guasayán.

El sitio “Zona de Ciclistas” dedicó una nota a un grupo de ciclistas riohondeños, quienes han decidido apostar por mucho más que el amor al ciclismo, sino que lo mezclaron con el turismo, recorriendo los diversos atractivos del territorio de los departamentos Río Hondo y Guasayán.

«Martirizados Team» es un grupo que nació en el año 2018, a partir de la idea de varios amigos de juntarse para salir a rodar en sus bicicletas: Jorge Croiberg, Walter Paglioni, Waldo González, Jail Messa, Juan Lazarte, Franco Cotellesso y Néstor Ledesma, entre otros que luego se fueron sumando.

El origen del nombre radica, justamente, en que este grupo solía pedalear en la zona de El Martirizado, un reconocido circuito ubicado en una cantera, en el departamento Río Hondo. «Fue una forma de identificarnos con ese lugar y también desde el deporte, que se pueda conocer todos los alrededores de Las Termas, porque creemos que El Martirizado es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva», dijo Néstor Ledesma, en diálogo con Zona de Ciclistas.

Actualmente, «Martirizados Team» es un grupo de unos 15 integrantes fijos, más otros que suelen sumarse a las salidas en bici, las cuales son diarias, según se pueda dentro de las restricciones horarias en la ciudad termal por la pandemia del coronavirus y cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios. «Cuando ingresan los iniciados, hacemos algo que llamamos el bautismo. Los llevamos a hacer la vuelta en la cantera, que tiene unos 60 kilómetros, para que disfruten la experiencia», relató Néstor respecto de los integrantes nuevos. También recorren lugares como Perilago, Vinará, Pampa de Miraflores, Amicha, Colonia Tinco, Camino de la Costa, la gruta de la Virgen del Valle, Villa Guasayán, Cabeza de Vaca, entre otros sitios con el firme objetivo de promover el cicloturismo.

Además, agregaron, los eventos solidarios son otras de las actividades de «Martirizados Team».

 

Fuente: Zona de Ciclistas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar