DestacadasLocalesRegionalesSociedad

“Los daños que pueda ocasionar un perro, es responsabilidad de los dueños”

Tras el último caso de un ataque de un perro a una adolescente, volvió a reflotarse la pregunta sobre quiénes deben hacerse responsables de los ataques de los animales. La importancia de castrar.

La titular de Asaabat, María Emilia Núñez, habló sobre la situación del animal que mordió a una adolescente, y sostuvo que, “los daños que pueda ocasionar un perro, es responsabilidad de los dueños”.

“Desde hace bastante tiempo que se  vienen viendo este tipo de situaciones, lamentables por cierto, porque es lamentable que las personas sufran estos daños, y también es lamentable por los animales porque después son ellos los que sufren por las consecuencias”, expresó Núñez y fustigó a los dueños de animales sosteniendo que, “el animal actúa por instinto, debemos ser nosotros quienes le brindemos el resguardo, mucho mas cuando son estos tipos de animales que tienen una tendencia hacia una cierta peligrosidad”.

Núñez expresó que, “por eso parte más que nada de un cuidado responsable de un dueño, el cual debe tomar los recaudos necesarios” en relación a los animales.

En el mismo sentido, la titular de Asaabat agregó que, “todo esto tiene que ver también con las campañas que venimos haciendo, porque la gente se tiene que concientizar de la importancia de castrar, el animal actúa por instinto, quizás sale para atacar a otro animal y agrede lo que primero que se le cruza, entonces aquí hay una importancia de castrar, y cuando hablamos de castración masiva, hablamos de castrar tanto a hembras y machos”, y enfatizó que, “en el macho la importancia de la castración, una de estas es que disminuye la agresividad”, y destacó que desde el año 2013 desde el estado municipal se viene desarrollando un programa de castraciones gratuitas y masivas.

Sobre los ataques de los animales, Núñez sostuvo que, “la responsabilidad, si hay un dueño responsable, es el que tiene que responder por los daños ocasionados con respecto a la persona que fue damnificada”.

“No tiene sentido ir a secuestrar el perro y que el dueño se quede en su casa, porque el animal lo secuestran y lo llevan, y luego va a volver a ocasionar el daño, entonces la sanción se tiene que aplicar al dueño del animal, y que este se haga cargo del daño que ha producido el animal, y a su vez también que le brinde el resguardo necesario”.

Finalmente, la titular de la Asociación del Animal Abandonado Termas, dijo que sería importante que se ponga en vigencia una ordenanza aprobada hace alrededor de una década atrás, sobre el registro de animales peligrosos. “Esa ordenanza no tiene aplicación por ahora, o hasta el momento que yo sepa, no tengo conocimiento que este vigente” y resaltó que, con capacitaciones y responsabilidad se puede solucionar el inconveniente de los ataques de los perros.

 

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar