ActualidadProvincialesRegionales

La provincia gestiona permisos para trabajadores golondrinas que deben viajar a Mendoza

La Secretaria de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Gobierno mantuvieron un encuentro virtual con la dirección de agricultura de Mendoza para obtener permisos para el envío de los trabajadores santiagueños para la cosecha.

La provincia de Mendoza atraviesa una difícil situación ante la imposibilidad de contar con trabajadores para las cosechas. En medio de esa situación, desde la provincia de Santiago del Estero iniciaron gestiones para que miles de trabajadores santiagueños partan hasta la provincia cuyana.

La Secretaria de Trabajo Aída Ruiz mantuvo hoy una reunión bajo la modalidad remota con el Ministro de Gobierno Marcelo Barbur y la directora de Agricultura de la provincia de Mendoza, Valentina Navarro Canafoglia, de cara a coordinar acciones para el traslado de los trabajadores santiagueños que viajan a la provincia cuyana para trabajar en la cosecha del ajo y de la uva.

El encuentro tuvo como objetivo deliberar sobre la implementación del Protocolo Sanitario Nacional Para Trabajadores Rurales Migrantes en conformidad con el protocolo sanitario que lleva a cabo cada provincia para el ingreso y regreso de los trabajadores temporarios vinculados a las tareas agrícolas.

De esta manera, se busca garantizar las condiciones laborales de estos trabajadores que migran cada año para la cosecha del Ajo y la Vendimia, mediante un acuerdo interprovincial que establezca entre sus puntos más salientes, la cobertura del sistema de salud de la provincia receptora y el traslado sin dilaciones, para todos estos trabajadores migrantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar