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Elevaron de categoría al aeropuerto de Las Termas

La resolución fue aprobada tras una nota presentada por la empresa concesionaria del aeropuerto local. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la nación este pasado martes.

Este pasado martes el Boletín Oficial de la nación, dio a conocer que, mediante Resolución 27/2021,  el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo fue elevado al Grupo “A” de terminales aéreas del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

En la publicación del Boletín Oficial se informó que, la media se aprobó en una reunión abierta del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos el pasado 26 de marzo, donde se ha considerado el asunto, en base a la presentación a través de nota efectuada por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 Sociedad Anónima, mediante la cual solicitó la incorporación del Aeropuerto Internacional “Termas de Río Hondo”, de la provincia de Santiago del Estero, al Grupo “A” de aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

En los considerandos, se detalla que, “la incorporación aquí solicitada, redundará en un fortalecimiento operativo y comercial del Grupo A, ello en la medida que el aeropuerto de RHD, por su ubicación geográfica constituye, lo que en el marco de las políticas públicas y la doctrina jurídica de turismo se conoce como recurso turístico. (…) También es importante por los beneficios sociales, en tanto esa maximización operativa es un factor de mejora para la conectividad aérea. Supone, incluso, mejorar el conjunto de herramientas de políticas públicas para promover el aumento de la llegada al destino turístico (turismo receptivo, nacional e internacional) movilizado por la vía aérea, y con ello, la contribución del sector aeroportuario y aerocomercial, a la economía nacional y local”.

En otro fragmento agregan que, “desde el punto de vista de la regulación económica, el ingreso de Termas de Río Hondo al Grupo A implicaría que sus ingresos, gastos operativos y de inversión pasarán a integrar la ecuación económica financiera de Aeropuertos Argentina 2000, convirtiéndose de esta manera en sujeto del sistema de subsidios cruzados que caracteriza la concesión, puesto que en un mismo grupo económico coexisten aeropuertos que son rentables con otros que no lo son”.

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