ActualidadDestacadasLocalesPoliticaRegionales
Tendencia

El intendente Mukdise participó de una reunión del Consejo Federal del Norte Grande

Se realizó en Tucumán y fue presidida por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Importante temario.

El Intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, participó de la reunión del Consejo Federal  del Norte Grande Tucumán, junto a otros mandatarios comunales, en la que se  abordó una agenda de temas prioritarios, entre ellos, la reducción del precio del combustible y de energía eléctrica para el NEA y en el NOA.

La Asamblea del Consejo Federal del Norte Grande y fue presidida por gobernador Jorge Capitanich y se realizó en Tucumán. En su carácter de presidente pro-témpore del órgano, el mandatario chaqueño acompañado del gobernador anfitrión Juan Manzur e intendentes regionales, expuso ante el ministro del Interior Eduardo De Pedro la agenda de temas prioritarios y estructurales del Nordeste y Noroeste Argentino.

Entre otros temas prioritarios del Consejo se trataron el subsidio al transporte público de pasajeros, las tarifas diferenciadas de energía eléctrica, la regulación de los precios de combustibles, proyectos energéticos no convencionales, la regulación de bioetanol y biodiesel (corte e incentivos diferenciales para provincias del norte del país), así como la reactivación de la creación de empleo formal.

El Consejo tiene como objetivo principal propiciar una agenda en común basada en la convicción compartida de un proceso de integración del Norte Grande como camino de mayor y mejor desarrollo de los pueblos y sus habitantes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar