ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El intendente Mukdise anunció rigurosidad en controles para el cumplimiento del protocolo sanitario

El jefe comunal termeño precisó que se va a ser riguroso en cuanto a controles. Pidió a la ciudadanía una mayor toma de conciencia para evitar que la situación sanitaria se vea desbordada.

“El desafío es poder trabajar en pandemia, pero para eso es necesario cumplir las medidas”, enfatizó el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, al término de una reunión que mantuvo con su gabinete y el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 para analizar la compleja situación sanitaria que se informó en la noche del miércoles, donde se reportaron 40 casos positivos de Covid-19, y la ocupación total de las camas de la Unidad de terapia Intensiva del Centro Integral de Salud local.

“La gente necesita trabajar, pero cada vez tenemos menos margen”, sostuvo Mukdise y agregó que, “la situación nos obliga a realizar controles más estrictos, aunque seguimos apelando a la concientización de la gente”.

En el dialogo mantenido con FM TERMAS DIGITAL, el intendente Jorge Mukdise, expresó que habrá “mayores controles en locales comerciales en general, y en locales gastronómicos en particular”.

Respecto a los horarios de restricción de la circulación, el intendente sostuvo que será estricto a las dos de la madrugada. “No podrá circular ni el trabajador ni el dueño del local gastronómico”, resaltando que estos deberán cerrar las puertas a los clientes a la una, quedando el margen del tiempo para que el cliente pague la cuenta y se retire.

Mukdise también indicó que, “vamos a hacer el esfuerzo de permitir los espectáculos, pero seremos estrictos”.

También dijo que habrá controles en canchas de fútbol 5 y gimnasios.

“Pido a los padres que en lo posible no lleven a los chicos al parque”, expresó el jefe comunal adelantando que se harán mayores controles en espacios de aire libre, principalmente en el parque para que los concurrentes al mismo cumplan las medidas sanitarias.

Además, informó que, los templos religiosos “no podrán en ningún caso superar las 60 personas por celebración; y después teniendo en cuenta la superficie, 1,50 entre silla y silla, si le da 20 sillas, tendrá 20 personas, si le da 5, tendrá cinco personas, si le entran 200 sillas tendrá 60 personas como máximo”, agregando que esta disposición “es para todos independientemente de la superficie disponible que tengan”.

Respecto a las fiestas clandestinas, resaltó que se van a clausurar camping y cabañas en caso de organizar fiestas ilegales. Las clausuras serán mínimo de 15 días. También se sancionará a propietarios de casas particulares. Mukdise sostuvo que la municipalidad extenderá la jurisdicción para hacer cumplir las medidas, atento a las facultades establecidas por el contexto sanitario.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar