ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Covid-19: Las Termas registró 3 nuevos infectados y llegó a los 700 casos acumulados

En lo que va de enero se dieron 118 contagios. En la provincia ayer hubo 124 personas con coronavirus y un fallecido.

Ayer se registraron 3 nuevos infectados de Covid-19  en esta ciudad y de esta manera Las Termas de Río Hondo llegó a un total de 700 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. La buena noticia es que se recuperaron 5 pacientes y no hubo fallecidos.

Los datos surgen de un nuevo informe diario del COE local, donde se destaca que, desde el inicio de la pandemia, el total de recuperados llegó a los 612, por lo que permanecen activos 74 casos. El total de fallecidos por Covid-19 asciende a 14.

De las estadísticas comparativas brindadas por fuentes del COE termeño se desprende, que durante los 23 días de enero se produjeron 118 contagios de coronavirus, lo que representa un incremento de casos en relación al mes de diciembre, donde se registraron 99 infectados.

Si bien las cifras de enero son altas a comparación de diciembre, de las cifras oficiales del COE surge que este mes tiene menos casos que noviembre, donde se alcanzó el récord de 227 infectados.

Reporte del Ministerio de Salud de Santiago del Estero

Mientras tanto, en su reporte diario, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero reportó que en la jornada de ayer sábado se registró el deceso de una persona, en la Provincia de Santiago del Estero, afectada por el Covid-19. Mientras que, se registraron 124 personas contagiadas por coronavirus.

En el mismo informe, la cartera sanitaria provincia, dio a conocer que  ayer se recuperaron ciento sesenta y dos (162) casos confirmados, por lo que son diecisiete mil doscientos ochenta (17.280) los casos recuperados en la provincia

Se notificó el fallecimiento de un hombre de 65 años con antecedentes de EPOC, tabaquismo e hipertensión arterial que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda. Hay un total de doscientos veinticinco (225) personas positivas fallecidas en la provincia.

También se comunicó que se procesaron un total de setecientos veinte (720) muestras el día de hoy.

Se confirmaron ciento veinticuatro (124) casos, Capital-Banda (76) e interior de la provincia (48) distribuidos de la siguiente manera: Caspi Corral 1; Colonia Dora 2: Estación Taboada 3; Fernández 2; Forres 2; Frías 5; Icaño 1; Las Delicias 1; Loreto 2; Malbrán 1; Nueva Esperanza 13; Quimilí 3; San Pedro de Guasayán 2; Sumampa 1; Las Termas de Río Hondo 2 (el COE local suma un caso más); Tintina 2; Villa Ojo de Agua 1; Villa Robles 1; Villa Silípica 1 y Villa Mailín 2.

Permanecen activos dos mil ochocientos treinta y ocho (2.838) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de veinte mil trescientos ochenta y cuatro (20.384).

Se descartaron quinientos noventa y seis (596) casos el día de hoy, por lo que hay sesenta y nueve mil doscientos veinte (69.220) casos descartados a la fecha.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar