ActualidadPoliciales - Judiciales

Apresan a termeños por supuesto delito de abigeato en el departamento Jiménez

Dos sujetos oriundos de esta ciudad fueron aprehendidos tras ser encontrados faenando un animal robado en un camino vecinal cerca de Cachico, departamento Jiménez.

De acuerdo al reporte policial, fue la misma policía la que sorprendió a dos sujetos en plena faena de un animal vacuno en un camino vecinal que une la localidad de Cachico con la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Todo habría sucedido en la tarde del viernes cuando personal de la Comisaría Comunitaria N° 26 de Pozo Hondo se hallaba de recorrido de rutina y fue alertado de que en una propiedad de la zona, un grupo de personas estarían con intenciones de cometer un robo de animales, indicaron en el reporte emitido por la policía de la provincia, agregando que, en el interior de una propiedad la localidad de Cachico, alcanzaron a divisar a dos personas del sexo masculino y al darles la voz de alto, uno de ellos logró internarse en zona montuosa perdiéndose de vista, mientras que el restante de 25 años y con residencia en la ciudad de Las Termas de Río hondo, fue apresado en el lugar.

Posteriormente, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona con el fin de dar con el sospechoso, lo cual resultó infructuoso hasta que detectaron la presencia de un automóvil Chevrolet, color verde, y decidieron identificar a su conductor, un muchacho de 33 años, domiciliado en barrio España de la ciudad termal.

Los agentes del orden requisaron el vehículo donde encontraron en el asiento trasero y en el baúl manchas rojizas compatibles con rastros de sangre y pelo, presumiblemente de un animal vacuno.
Por tal motivo, se le consultó al fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, quien dispuso la aprehensión para ambos sujetos a quienes se les imputó el delito de abigeato.

Además se procedió al secuestro del rodado como también elementos tales como cuchillos, alicates, una maza, una escopeta, linterna y dos teléfonos celulares, y en el lugar de la aprehensión trabajó Criminalística, realizando tareas fotográficas para adjuntar al expediente de la causa por supuesto delito de abigeato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar