ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Afectado por Covid-19: Dolor en el Charco por la muerte del enfermero Carlos Robles

Se había infectado dos veces estando en la primera línea frente al coronavirus. Tenía 64 años de vida y 39 de servicio en el Hospital de Tránsito.

Las comunidades de El Charco (Jiménez) y localidades vecinas lloran la muerte del enfermero Carlos Alberto Robles, que falleció ayer a la tarde afectado por Covid-19. Desde hace casi 3 semanas estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Integral de Salud Termas.

Carlos Robles era uno de los tantos héroes que decidió estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Uno de sus compañeros de trabajo reveló a TERMAS DIGITAL que, pese a tener la edad necesaria, 64 años, para hacer uso de una licencia especial por la pandemia sanitaria existente, decidió seguir trabajando junto a médicos y el resto de personal de salud que se desempeñan en el Hospital de Tránsito de El Charco, departamento Jiménez.

Con sus 39 años de servicio como enfermero, había decidido estar al lado de sus pacientes en el peor momento sanitario de su pueblo. Cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en el Charco, en agosto de 2020, Carlos Robles fue uno de los infectados, aunque fue un paciente asintomático.

Este mal momento tampoco hizo que diera marcha atrás en su deseo de seguir trabajando en la primera línea contra el coronavirus. Habían pasado 7 meses del primer contagio y en el inicio de marzo pasado, cuando se produjo un rebrote de casos de Covid-19 (que aún perdura) en El Charco y localidades aledañas, Robles, volvió a infectarse cumpliendo funciones en el Hospital de Tránsito de esa localidad. Junto a él se enfermaron otros cuatro integrantes del plantel sanitario.

Había recibido una dosis de la vacuna 

TERMAS DIGITAL pudo conocer de fuentes sanitarias confiables que, Carlos Robles, una semana antes de la reinfección había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. «Su organismo no tuvo tiempo de generar los anticuerpos suficientes para estar en mejores condiciones de enfrentar este maldito virus», expresó un trabajador de la salud de El Charco.

A diferencia de la primera vez que contrajo el coronavirus, el enfermero sintió síntomas que se fueron agravando con el correr de los días. Su estado de salud se complicó con una neumonía bilateral que motivó su internación en la UTI del CIS Termas, donde este miércoles a las 14 dejó de existir.

Dolor y despedida

Enterados de su muerte, vecinos de El Charco y de localidades vecinas, se expresaron a través de las redes sociales para expresar el dolor por esta irreparable pérdida. Reconocieron en Carlos Robles a «un gran profesional, una persona servicial y humanitaria».

El dolor por su fallecimiento también se extendió a sus compañeros de trabajo y al personal de salud en general de Las Termas. Cuando se conoció su deceso, en la siesta de ayer, se escuchó el ulular de las sirenas de ambulancias del CIS Termas, a modo de despedida y reconocimiento a un héroe más que pierde la vida enfrentando al imparable virus originado en China.

Después de la muerte de  la enfermera Isabel “La Turca” Guzmán, Carlos Robles es el segundo personal de salud que pierde la vida afectado por Covid-19 en Las Termas.

Desde TERMAS DIGITAL hacemos llegar nuestras condolencias para su familia en este duro momento. Vaya nuestro reconocimiento para este gran héroe de la salud, que murió en esta difícil batalla contra el coronavirus.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar