ActualidadLocalesRegionales

A sacar turno para participar en misa

Desde este domingo retornan las celebraciones religiosas en la parroquia local, pero para participar habrá que ajustarse a determinados protocolos.

Este domingo a las 8 de la mañana se volverá a realizar una celebración religiosa después de mucho tiempo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Así lo informó en conferencia de prensa el párroco Fernando Altamiranda, quien informó que se ha obtenido la autorización para una participación máxima de hasta 20 personas dentro del templo.

Este domingo será la primera celebración a las 8 de la mañana y la siguiente a las 10 30 horas. Desde el martes próximo habrá celebraciones en horarios de la tarde, a las 19 horas. “A medida que la franja horaria vaya modificándose iremos modificando horarios”, sostuvo el párroco.

Quienes desean concurrir a misa, deberán pasar por la oficina parroquial de 9 a 12 30 horas para anotarse, y serán esas personas las que estarán autorizadas a ingresar a misa.

El presbítero Altamiranda MS expresó a los fieles que, “esta lista nos permitiría poder organizarnos y responder a la oportunidad de participar, pidiendo además que, si participan en una misa, no participen también en la siguiente, al menos por un periodo, apelando a la responsabilidad para que otros puedan participar”.

En relación a los bautismos, el padre Fernando Altamiranda indicó que, se llevaran a cabo los días sábados a las 9 de la mañana, y los domingos, posterior a las 12:15 horas del mediodía, contando solamente con la presencia del niño o niña, sus padres y padrinos, y hasta cinco bautismos, con prioridad a los que quedaron pendientes al momento de decretarse la cuarentena.

También habrá otras modificaciones como, por ejemplo, no podrán sentarse más de dos personas por banco y manteniendo distancia, tampoco habrá procesión por parte del cura al finalizar la misa, se evitarán contactos de todo tipo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar